Inicio » Rootkits » ZeroAccess Botnet paralizado pero no muerto

ZeroAccess Botnet paralizado pero no muerto



ZeroAccess_Botnet

El rootkit ZeroAccess, también conocido como Sirefef o max ++, es un malware de equipo de caballo de Troya que infecta a los sistemas operativos Windows. Apareció por primera vez en el verano de 2011 y en la actualidad, la botnet de ZeroAccess es uno de los botnets de peer-to-peer conocido más grande en existencia con una población de más de 2 millones de ordenadores infectados. No hay ningún comando central o un servidor de control principales de ZeroAccess, que plantea un gran reto para alguien intentar sinkhole el botnet

la infección puede ser utilizado para descargar otros malware en un equipo infectado o formar una botnet utilizada principalmente en la minería Bitcoin o haga clic en el fraude, mientras que permanece oculto en el sistema utilizando técnicas de rootkit.

Las autoridades de Europa combinan esfuerzos con Microsoft Corp. recientemente en derribar la infección “ZeroAccess”. El Botnet está “interrumpido,” no “totalmente destruido”, Microsoft sí mismo admite que “no esperan eliminar completamente la botnet de ZeroAccess debido a la complejidad de la amenaza.” Se trata de operación desmontaje de la botnet ocho de Microsoft en los últimos tres años.

forensics lab

Con la ayuda de la oficina de investigación Federal de Estados Unidos y el centro de delitos informáticos europeos, Microsoft llevó a la parada de los servidores que estaban distribuyendo el software malicioso que ha infectado a casi 2 millones de ordenadores en todo el mundo. Maestros de la botnet ZeroAccess ganaban casi 3 millones de dólares cada mes de eso. Microsoft tomó el control de 49 dominios asociados con la botnet de ZeroAccess y debilita significativamente la botnet, pero se necesitan más esfuerzos para erradicar las raíces de este mal.

Si usted quiere asegurarse de que no están infectadas con este parásito, se te recomiendo usar un programa antimalware de buena reputación y siempre permanecer hasta la fecha.

This article was published in Rootkits. Bookmark the permalink for later reference by pressing CTRL+D on your keyboard.

© 2017 viruseliminar.com. All Rights Reserved. Contáctenos. Acceder